Celia López

El instituto de Jaraíz, que representará a España en Europa, en precaria situación

Pese a los problemas de espacios, instalaciones obsoletas y escaso apoyo, sin embargo se desenvuelve en la excelencia académica

p.d.samino

Martes, 9 de mayo 2017, 09:38

El instituto de Jaraíz de la Vera hace honor a su nombre, Maestro Gonzalo Korreas (Jaraíz, 1571-Salamanca, 1631). Un insigne humanista, catedrático trilingüe de la Universidad de Salamanca.

Publicidad

Representará a España en Europa en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores de 2017, que se celebrará en la ciudad de Tallin (Estonia). Del mismo modo, participará en la Feria Mundial Científica, que tendrá lugar en el mes de agosto en Brasil.

Asimismo, el pasado mes ganó el primer premio de la XVIII Exporecerca Jove Magma de Barcelona con un trabajo sobre las células y la válvula cardiaca de la mosca del vinagre (drosophila melanogaster). Esta mosca es muy utilizada por los investigadores por su estructura biológica, pues ayuda a entender cómo es el ser humano y otros mamíferos.

Sin embargo, estos no han sido los únicos galardones que ha recibido en los últimos años y también recientemente, no solo en investigación sino también en otras parcelas. A todo ello hay que sumar los resultados académicos del alumnado, protagonista con el profesorado de la larga lista de premios que llenan sus vitrinas, ubicadas en unas instalaciones que dejan mucho que desear.

La comunidad educativa llevas años luchando y pidiendo la mejora de sus instalaciones, que pasan por la construcción de un nuevo centro. Años de éxitos y excelencia académica, pero de precariedad, con medios tercermundistas que contrastan con los fastos y la ostentación que hacen las administraciones para pregonar el europeísmo de la comarca de la Vera, que se proyecta a todo el mundo desde Yuste, situado a tan solo seis kilómetros de distancia del instituto jaraiceño.

Un Instituto de la Vera que representará a España en Europa, pero que se encuentra en precaria situación y que pese a los problemas de espacio, instalaciones obsoletas y escaso apoyo, sin embargo se desenvuelve en la excelencia académica.

La fotografía de Celia López que ilustra esta información define perfectamente cuál es la situación real del IES Maestro Gonzalo Korreas actualmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad