P.D.SAMINO
Martes, 28 de marzo 2017, 20:44
Los cerezos en flor lucen ya en La Vera Baja, pese a la lluvia, el viento y el frío de los últimos días.
Publicidad
El tiempo desapacible, sin embargo ha adelantado la caída de la flor. A pesar de ello, el paisaje en La Vera Baja presenta una bella estampa, blanca; que contrasta con los verdes de los robles y el azul pétreo de Gredos.
El cultivo del cerezo se ha expandido desde la vecina comarca del Valle del Jerte a La Vera Baja de un modo significativo, localizándose en los términos municipales de Arroyomolinos, Pasarón, Jaraíz, Garganta la Olla, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Collado, Cuacos de Yuste y Aldeanueva.
Es decir, principalmente, en las poblaciones que conforman la llamada Vera Baja. No obstante, el cerezo está presente en una buena parte de la comarca verata, aunque en las citadas localidades su presencia es más notoria y destacan por ser productoras relevantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.