P.D.SAMINO
Viernes, 17 de marzo 2017, 10:05
El miércoles se celebró en la biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Jaraíz una jornada de literatura y flamenco, enmarcada en las actividades de los departamentos de Lengua y Literatura e Historia, consistente en una conferencia-concierto.
Publicidad
La charla versó acerca de los hermanos Machado y corrió a cargo del profesor Juan Esteban Bejarano, uno de los mayores expertos extremeños del flamenco, quien estuvo acompañado por el guitarrista Javier González Parra, que ofreció un concierto didáctico para dar a conocer algunos de los palos más significativos de este género musical, Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, la profesora María Paz Salas, la directora del centro, Hortensia García Casero, y varios alumnos participaron leyendo versos de los poetas, acompañados por el sonido de la guitarra.
La jornada, organizada por el departamento de Ciencias Sociales y la dirección del CEA, tenía como objetivo rendir homenaje a los poetas de la generación del 98 y acercar la música en directo al alumnado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.