La Guardia Civil interviene 440 kilos de tabaco seco en rama de contrabando

A tres vecinos de Badajoz que viajaban en una furgoneta con tres grandes fardos con destino al mercado negro

hoy.es

Miércoles, 8 de marzo 2017, 21:05

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata intervino 440 kilogramos de tabaco en rama seca destinado al mercado negro. Además, los agentes investigan a tres personas por un supuesto delito de contrabando.

Publicidad

Según explica la Benemérita en una nota, interceptaron una furgoneta con aspecto sospechoso, "ocupada por tres personas en un evidente estado de nerviosismo" y con tres grandes fardos de tabaco seco en rama en el maletero.

Tras realizar diversas preguntas al conductor, los agentes sospecharon "por la sintomatología externa del conductor", que pudiera estar conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Así, le realizaron una prueba de drogas, cuyo resultado fue positivo en cannabis. Igualmente, retiraron una pequeña bolsa con hachís a uno de los acompañantes del vehículo, "que intentó desprenderse de ella arrojándola al suelo", detalla la Guardia Civil.

Como los ocupantes de la furgoneta no pudieron acreditar la procedencia y destino final del tabaco, los agentes pesaron los tres fardos, arrojando un peso total de 440 kilogramos de tabaco seco en rama. Igualmente, intervinieron la furgoneta.

Los tres ocupantes de la furgoneta, varones de 21, 23 y 26 años y vecinos de Badajoz, fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados, al sospechar que el tabaco intervenido iba a ser distribuido entre consumidores de Badajoz..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad