P.D.SAMINO
Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:02
La nevada caída estos días en Gredos ha sido copiosa. Ha blanqueado las cumbres y las estribaciones. La remisión de las lluvias y la ausencia de nublados han dado paso a un día soleado, que está permitiendo ver a la sierra nevada y, a la vez, propiciando que se derrita la más baja.
Publicidad
Todos los pueblos de la comarca de la Vera están rodeados y forman parte de un entorno natural de gran belleza. Sin embargo, dependiendo de la ubicación la riqueza paisajística se agranda o disfruta menos.
Uno de los pueblos que se beneficia del medio natural que le envuelve es Jaraíz de la Vera. Desde su posición o atalaya domina el Valle del Tiétar y lo que hay detrás, es decir, la sierra de Guadalupe; pero, sobre todo, lo que más destaca es la panorámica que se extiende tras su casco urbano, la gran mole de Gredos.
Gredos y Tormantos parecen proteger a Jaraíz, a modo de una gran muralla verde, en el caso de Tormantos; y azul pétreo, en el de Gredos, que ahora se ha tornado blanca y que desde el mirador del parque Puente Los Bolos se dibuja inmensamente bello y espectacular.
El parque Los Bolos es un balcón con vistas único en la comarca. Por eso, este domingo, que ha amanecido soleado y así continúa este mediodía, anima a mucha gente a disfrutar de Gredos nevado, desde su privilegiado mirador.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.