

P.D.SAMINO
Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:02
La nevada caída estos días en Gredos ha sido copiosa. Ha blanqueado las cumbres y las estribaciones. La remisión de las lluvias y la ausencia de nublados han dado paso a un día soleado, que está permitiendo ver a la sierra nevada y, a la vez, propiciando que se derrita la más baja.
Todos los pueblos de la comarca de la Vera están rodeados y forman parte de un entorno natural de gran belleza. Sin embargo, dependiendo de la ubicación la riqueza paisajística se agranda o disfruta menos.
Uno de los pueblos que se beneficia del medio natural que le envuelve es Jaraíz de la Vera. Desde su posición o atalaya domina el Valle del Tiétar y lo que hay detrás, es decir, la sierra de Guadalupe; pero, sobre todo, lo que más destaca es la panorámica que se extiende tras su casco urbano, la gran mole de Gredos.
Gredos y Tormantos parecen proteger a Jaraíz, a modo de una gran muralla verde, en el caso de Tormantos; y azul pétreo, en el de Gredos, que ahora se ha tornado blanca y que desde el mirador del parque Puente Los Bolos se dibuja inmensamente bello y espectacular.
El parque Los Bolos es un balcón con vistas único en la comarca. Por eso, este domingo, que ha amanecido soleado y así continúa este mediodía, anima a mucha gente a disfrutar de Gredos nevado, desde su privilegiado mirador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.