Borrar
Fernando LLlorente.
Un hombre es hospitalizado tras sufrir una paliza en su finca de Talaveruela de la Vera

Un hombre es hospitalizado tras sufrir una paliza en su finca de Talaveruela de la Vera

Fernando Llorente, que forma parte del consejo ciudadano de Podemos y es activista ecologista, fue maniatado por cuatro desconocidos para robarle

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Llorente Arrebola, de 50 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz debido a las heridas que sufrió por una paliza que recibió en una finca de su propiedad el domingo por la noche.

Llorente es miembro del consejo ciudadano autonómico de Podemos en Extremadura, tras las primarias celebradas el pasado viernes. Asimismo, es miembro de la formación Reacciona Talaveruela, la marca vinculada a la formación morada en esa localidad.

Igualmente es conocido en su comarca por su activismo ecologista. De hecho, ha sido hasta hace poco miembro de Ecologistas en Acción y perteneció a Equo, partido por el que fue candidato al Senado en las elecciones generales de 2011.

Fue la organización ecologista la que informó en un primer momento de estos hechos, a través de un comunicado en la que se manifiesta «su más enérgica repulsa ante la brutal agresión».

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, cuatro desconocidos entraron el domingo por la noche en la parcela de Llorente, le maniataron y le dieron una paliza para robarle 800 euros en total.

Una vez auxiliado, la víctima fue trasladada al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Pero dado que tenía golpes en la cabeza, los facultativos decidieron enviarlo al Infanta Cristina de Badajoz.

Según Ecologistas en Acción, «Llorente fue maniatado y agredido brutalmente en su propia finca de Talaveruela de la Vera con un objeto contundente, recibiendo heridas y traumatismos de tal gravedad que ha tenido que ser trasladado a la UCI del hospital de la capital pacense. Posteriormente se le trasladó a planta a la espera de intervenciones posteriores».

El miércoles aún se encontraba ingresado allí en Badajoz, donde recibió la visita de Álvaro Jaén, secretario regional de Podemos, así como de otros líderes de la formación.

Sergio Zapatero, coordinador de Ecologistas en Acción de Extremadura, declaró a HOY que las primeras exploraciones apuntan a que Llorente tiene fracturados varios huesos de la cara, así como la mandíbula.

Para Ecologistas en Acción de Extremadura «esta agresión constituye un hecho de extrema gravedad» y esperan la pronta recuperación de Fernando Llorente. Asimismo esperan «que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de tal atrocidad y le ofrecen todo su apoyo».

Fernando Llorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios