David y Nuria, del Villa de Xarahíz, en Yuste.
David y Nuria, del Villa de Xarahíz, en Yuste.

El hotel Rural Villa de Xarahíz distinguido con el sello de calidad ‘Fogones Imperiales’

  • Este establecimiento jaraiceño forma parte de este club de excelencia hostelera y agroalimentaria que ha puesto en marcha en La Vera, como destino turístico, la Red de las Rutas Europeas de Carlos V

El hotel rural Villa de Xarahíz, de Jaraíz de la Vera, ha sido distinguido con el sello de calidad ‘Fogones Imperiales’, en un acto celebrado en la Academia Europea de Yuste, conjuntamente con otros ocho establecimientos de la comarca, que forman parte de este club de excelencia hostelera y agroalimentaria, que ha puesto en marcha en La Vera, como destino turístico, la Red de las Rutas Europeas de Carlos V.

La adhesión al Club de Producto Turístico Carlos V: Fogones Imperiales se basa en un ‘club de excelencia hostelera y agroalimentaria’, destinado a dar visibilidad a los productos turísticos: establecimientos hoteleros y de restauración, así como de artesanía y agroalimentaria, diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por Carlos de Habsburgo, concretamente a los territorios pertenecientes a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Menú carolino

Para conseguir el 'label' o etiqueta de calidad de 'Fogones Imperiales', el hotel rural Villa de Xarahíz ha tenido que preparar un 'menú carolino'. Uno de los platos, comenta su chef, David Moreno, ha sido una sopa fría de higos chumbos con helado de queso de cabra de la comarca de la Vera y huevos de rey confitados. Además del queso y los higos, lleva setas y natillas.

Otra de las delicias culinarias carolinas que elabora el Villa de Xarahíz son las sopas canas y ensalada de aves de corral escabechadas con naranjas. Tampoco faltan los menús con bacalao, quesos, callos y pescado. El pescado, recuerda David, que consumía Carlos V en Yuste subía por el Tajo, en barcazas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes