Contenedor instalado en el Ayuntamiento de Jaraíz.
Contenedor instalado en el Ayuntamiento de Jaraíz.

El Ayuntamiento de Jaraíz recoge tapones a beneficio del vecino de Torremenga que necesita una pierna ortopédica

  • Ha instalado en la Casa Consistorial un contendor para la recogida de tapones de plásticos con fines solidarios

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera recoge tapones de plásticos a beneficio de Ricardo Luengo, vecino de Torremenga, que necesita una pierna ortopédica, para lo cual precisa reunir 25.000 kilos de tapones.

Para ello, ha instalado un contenedor a la entrada de la Casa Consistorial para que los vecinos depositen en él los tapones. “Desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir una pierna ortopédica que le permita hacer una vida normal. Por eso, nos sumamos a la campaña de ayuda”, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

Ricardo Luengo es un aragonés de 44 años edad que sufrió un accidente de moto en el año 2002, motivo por el que le amputaron la pierna izquierda. Actualmente, necesita una prótesis nueva, ya que la primera que ha tenido no la puede utilizar por diferentes causas. Reside en la vecina localidad de Torremenga desde 2004.

“Utilizar la venta de tapones de plástico con fines solidarios es una oportunidad estupenda para poder ayudar a otras personas, sin olvidar que la propia colaboración supone, además, un ahorro de recursos naturales que beneficia al conjunto de la sociedad”, indica el alcalde. “ Por todo ello,invitamos, a quienes deseen colaborar a que traigan sus tapones al contenedor del Ayuntamiento”, solicita.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes