Parque Puente Los Bolos.
Parque Puente Los Bolos. / P.D.CRUZ

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un acusado de romper tres dientes a otro en una pelea en Jaraíz

  • La Fiscalía Provincial de Cáceres propone además, que se pueda sustituir la pena de prisión por una expulsión del país durante ocho años, ya que el acusado podría estar residiendo en situación ilegal

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un acusado de romper tres dientes a un hombre durante el transcurso de una pelea en Jaraíz de la Vera, en abril de 2014, o sustituir la pena por su expulsión del país porque podría estar en España en situación ilegal.

El acusado se encontraba en el parque denominado "Los Bolos" de dicha localidad cacereña cuando apareció la víctima, también acusado, y comenzaron una discusión por motivos de dinero, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Ambos se agredieron mutuamente, señala el Ministerio Fiscal, y en concreto el acusado que llegó el último le dio al otro varias patadas y éste a su vez le propinó un puñetazo en la boca.

Como consecuencia de este puñetazo, el hombre sufrió lesiones que consistieron en la pérdida de tres piezas dentarias y necesitó tratamiento quirúrgico y seis puntos de sutura en la herida del labio.

Por ello, necesitó 21 días para sanar, todos ellos impeditivos para su actividad laboral.

El otro acusado por las patadas recibidas mostró "dolor a la palpación en el costado pero sin presentar lesiones".

Por estos hechos, el hombre que causó la pérdida de piezas dentarias al otro se enfrenta a un delito de lesiones con una pena de cuatro años de prisión y el pago en concepto de responsabilidad civil de 3.755 euros más lo que determine la ejecución de la sentencia como reparación odontológica.

La Fiscalía, además, propone que se pueda sustituir la pena de prisión por su expulsión del país por un periodo de ocho años porque el acusado podría estar en España en situación ilegal.

El otro acusado, por su parte, está acusado de una falta de maltrato de obra y se enfrenta a una multa de 30 días con una cuota diaria de 10 euros.

Estos hechos serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes