El fuego obliga a evacuar un campamento infantil en Yuste
Sucedió ayer jueves por la noche en las proximidades del Monasterio de Yuste
p.d.samino
Viernes, 26 de agosto 2016, 19:48
El fuego ya no acecha a la comarca de la Vera, está aquí. Si en los últimos días existía el riesgo de que las llamas se propagaran desde la garganta de los Infiernos, a través de la sierra de Tormantos, finalmente, pero por otras vías, se ha hecho presente.
El miércoles se produjo un incendio en el término municipal de Garganta la Olla y ayer jueves por la noche, otro en Cuacos de Yuste, alrededor de las 23 horas.
Este último se originó en las proximidades del Monasterio de Yuste, lo que obligó a evacuar a un campamento infantil. Del mismo modo, las autoridades alertaron también a los frailes de la existencia del mismo.
Unos cuarenta niños fueron llevados, por este motivo, al polideportivo de Cuacos como medida preventiva, ha declarado el alcalde, José María Hernández, pues luego se pudo comprobar que, aunque estaba próximo, no representaba un peligro para la población.
Transcurridos un par de hora los niños fueron llevados otra vez al campamento, una vez apagado por varios retenes del Infoex que tienen su base en Jaraíz de la Vera y Jarandilla,
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.