Entrega de los premios de los juegos populares
Ayer tuvo lugar en el Hogar I la entrega de los premios a los ganadores de los torneos de rana, petanca, dominó y tute
P.D.SAMINO
Lunes, 22 de agosto 2016, 09:28
Ayer al mediodía tuvo lugar en el Hogar I de Mayores de Jaraíz de la Vera la entrega de los premios a los ganadores de los torneos de rana, petanca, dominó y tute, correspondientes a los campeonatos de las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento de 2016.
Publicidad
En rana femenina, campeona, Carmen Benítez Fraile; subcampeona, Primitiva Salgado Mateos; y tercera clasificada, Pilar Muñoz Simón. En petanca, primera, Carmen Serradilla González; segunda, Carmen Parrales Rodríguez; y tercera, Antonia Villalobos Santos.
Petanca masculina, primero Ángel Hernández Díaz; segundo, Feliciano Jiménez Tovar; y tercero, Casto Cortés Gil. Rana, primero, Ángel Hernández Díaz; segundo, Antonio García Barra; y tercero, Felipe Arjona Muñoz.
Dominó, primeros, Emilio Samino López e Isidro Fernández Díaz; segundos, Constantino Dacal Romero y José García Barra; y terceros, Casto Cortés Gil y Ángel Hernández Díaz. Y tute, campeones, José Barberá Gardón y Jesus Muñoz Arjona; subcampeones, Casto Cortés Gil y Ángel Hernández Díaz; y terceros, Francisco Villanueva Tapia e Isidro Espada Pizarro.
A la entrega asistieron el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez Romero, acompañado de Ovidio Fernández Sánchez, concejal de Bienestar Social, y Juan José Serrano Feliú, delegado del Hogar.
Núñez felicitó a los ganadores y agradeció a los participantes en cada modalidad su interés por conservar y promocionar los juegos tradicionales, porque forman parte de la cultura popular, los cuales es necesario mantener como legado para las nuevas generaciones, resaltó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión