Borrar
El fallecido Fraile, presidiendo un pleno.

Hoy se elige al nuevo alcalde que sustituirá al fallecido Antonio Fraile

En el pleno tomará posesión como concejal popular Juan José Serrano Feliú

P.D.SAMINO

Martes, 26 de julio 2016, 09:01

La Corporación Municipal jaraiceña celebra hoy un pleno extraordinario en el que Juan José Serrano Feliú tomará como posesión como concejal electo por el grupo popular.

Tras ser proclamado -en sustitución del fallecido Antonio Fraile Simón-, el pleno elegirá al nuevo alcalde y, seguidamente, tomará posesión del cargo. La sesión plenaria dará comienzo a las 21 horas.

No ha transcendido quién será el sucesor de Antonio Fraile al frente de la alcaldía, pero a tenor del pacto de legislatura suscrito entre el PP y Extremeños, el primer edil será uno de los concejales populares, toda vez que entre ambos alcanzan la mayoría absoluta para gobernar el Consistorio jaraiceño, lo que vienen haciendo desde el 13 de junio de 2015.

Antonio Fraile Simón, de 68 años, falleció el pasado 13 de julio en su domicilio como consecuencia de la enfermedad que le ha tenido apartado de la alcaldía desde el pasado mes de marzo.

Precisamente fue en el pleno ordinario celebrado el 31 de marzo cuando se dio cuenta de la resolución firmada por el propio Fraile delegando sus funciones de la alcaldía por enfermedad en el primer teniente de alcalde, Pedro Laso Núñez.

Antonio Fraile, además de primer edil, era el presidente local del PP. Accedió a la alcaldía jaraiceña merced a un pacto entre el PP y Extremeños, arrebatando el gobierno municipal al PSOE, que fue la lista más votada y ostentó el poder en la anterior legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hoy se elige al nuevo alcalde que sustituirá al fallecido Antonio Fraile

Hoy se elige al nuevo alcalde que sustituirá al fallecido Antonio Fraile