Jornada de recogida de colillas en la piscina natural del Lago
La ha realizado el Centro de Educación Medioambiental de Yuste, dependiente de la Junta de Extremadura, con la colaboración de los participantes en el Campus Internacional del Instituto de la Juventud de Extremadura
P.D.SAMINO
Sábado, 23 de julio 2016, 11:30
El Centro Medioambiental de Yuste (CEA) ha llevado a cabo una jornada de recogida de colillas en la piscina natural del Lago de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de los participantes en el Campus Internacional del Instituto de la Juventud de Extremadura.
Además de recoger las colillas en la playa y el entorno de la piscina natural, han ofrecido información a los bañistas, a los que han entregado folletos didácticos sobre las consecuencias que acarrean las colillas y ceniceros portátiles. Ni las calles de nuestras ciudades ni mucho menos los espacios naturales son un inmenso cenicero, señala el CEA.
No solo el fumar mata, las colillas también, ha sido el eslogan de la jornada. Una colilla puede tardar en desaparecer hasta 50 años y puede contaminar 50 litros de agua. Actualmente, las colillas constituyen aproximadamente el 30% de la basura de nuestras playas, lamenta el CEA.
Son también añade-, una de las causas de los incendios forestales, pueden ser ingeridas accidentalmente por niños pequeños y han sido encontrada en los estómagos de diferentes especies, tanto en aves como especies marinas. Los componentes químicos de las colillas son tóxicos para los peces tanto de agua dulce como salada. Pueden provocar su muerte, asevera el CEA.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.