Plante de los vendedores ambulantes del mercadillo de los jueves
No se han instalado hoy como medida de protesta por la tasas y advierten que no lo harán si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento
REDACCIÓN
Jueves, 16 de junio 2016, 14:12
Los vendedores ambulantes no se han instalado hoy jueves en el mercado semanal como medida de protesta por las tasas que pagan.
Argumentan que son muy elevadas, lo que unido a la crisis económica hace que no sea rentable vender en el mismo, porque, aseguran, no obtienen ganancias, sino pérdidas.
Este el motivo, justifican, de que algunos adeuden tasas de 2016. En relación a las mimas, critican que su importe sea similar al que se paga en Plasencia o Navalmoral, poblaciones con más habitantes.
Para solucionar el conflicto, el presidente de la asociación de vendedores ambulantes del norte de Extremadura, Juan Vázquez, ha solicitado una reunión entre el Ayuntamiento y los vendedores, quienes han advertido que dejarán de instalarse en Jaraíz por tiempo indefinido hasta que no lleguen a un acuerdo con el Consistorio jaraiceño.
Por su parte, el alcalde en funciones, Pedro Laso, en declaraciones a la emisora municipal, ha desvelado que ha sido la Alcaldía la que ha pedido que no se instalen los que no pagan, a los cuales se les ha dado, ha dicho, facilidades para hacerlo.
Los implicados, ha aclarado, son unos diez vendedores, que deben algunas tasas de 2015, con los que se ha reunido con anterioridad y que para volver hacerlo, de cara a mantener negociaciones, deberán primero saldar las deudas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.