Garganta de Pedro Chate, que baja caudalosa y agua limpia y transparente.

«El agua que lleva la garganta de Pedro Chate es cristalina y pura», asegura el alcalde

El alcalde de Jaraíz en funciones, Pedro Laso Núñez, «no entiende esta medida de Bruselas», como el resto de la población, en la que ha causado mucho malestar

REDACCIÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 11:38

La garganta de Pedro Chate, cuestionada por la Unión Europea, en lo que a la calidad de sus aguas se refiere, baja ahora y la mayor parte del año caudalosa, a excepción de finales de agosto y principios de septiembre, en que es menor, pero que se corresponde con el periodo en que ha finalizado la temporada de baño.

Publicidad

El caudal es transparente, un agua cristalina que viene de la sierra, por lo que es un atropello para un pueblo, para el de Jaraíz, y sobre todo para su hostelería, prohibir el baño, lamenta el alcalde de Jaraíz en funciones, Pedro Laso Núñez, que no entiende esta medida de Bruselas, como el resto de la población, en la que ha causado mucho malestar.

Esta decisión se ha tomado, ha declarado Laso a la emisora municipal, por la analítica de los últimos cuatro años, que se ha calificado de insuficiente, declarándose por ello no apta. Que sepamos, en 2015 sí ha sido apta, aunque estaba en los límites.

Aguas arriba

En cualquier caso, el supuesto problema viene aguas arriba, no se da en el vaso de la piscina natural, por lo que ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Medio Ambiente que controlen posibles vertidos y tomas clandestinas, al tiempo que se ha dirigido a los ayuntamiento de Garganta la Olla y Cuacos de Yuste para que tomen medidas igualmente.

En cualquier caso, ha expresado, se prohíba o no, los jaraiceños seguirán bañándose en el Lago como vienen haciendo toda la vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad