Borrar
Ejecución de la obra.
Elevan el paso de peatones del colegio Gregoria Collado

Elevan el paso de peatones del colegio Gregoria Collado

La Diputación ha iniciado las obras esta mañana con un gran despliegue de maquinaria

REDACCIÓN

Martes, 24 de mayo 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de peatones del colegio público Gregoria Collado será elevado. La Diputación de Cáceres ha iniciado las obras pertinentes esta mañana con un gran despliegue de maquinaria para su ejecución.

El Consistorio había solicitado a la Diputación cacereña -la administración competente, al formar parte la vía de la red provincial de carreteras- que acometiera estos trabajos, al tiempo que los vecinos vienen demandando la retirada de los guardias tumbados por ser ineficaces, toda vez que no reducen la velocidad, y, en cambio, ocasionan vibraciones en las viviendas del entorno.

Este paso de cebras es utilizados por escolares, así como las personas que se dirigen al Centro de Salud y demás servicios públicos cercanos: residencia de Mayores, estación de autobuses, institutos y oficina de empleo, entre otros.

La medida se llevará a cabo en otros dos pasos de cebras. Uno de ellos, el existente junto al instituto Maestro Gonzalo Korreas y la escuela-hogar Sagrados Corazones.

Asimismo,este tramo de la travesía de la carretera Jaraíz-Pasarón, o avenida de la Montaña, constituye una zona de concentración de accidentes por su trazado casi recto, lo que induce a que se circule a más velocidad de la permitida y dé origen a tantos percances como tienen lugar en el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios