Grupo de jotas de Mujer Jaraiceña.

La asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña promociona el folclore regional

En eventos y fiestas se llevan a cabo sesiones de divulgación y promoción de los bailes y trajes extremeños

redacción

Miércoles, 27 de abril 2016, 09:50

La asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña realiza cada curso entre octubre y junio- múltiples actividades, la mayoría abiertas a la población, y colabora a lo largo de todo el año con otros colectivos e instituciones, a través de dos secciones o grupos, el de teatro y jotas, respectivamente.

Publicidad

Este último está siendo el más dinámico desde principios de año. Po un lado, aprovechando la celebración de eventos y fiestas lleva a cabo sesiones de divulgación y promoción de los bailes regionales, así como del traje extremeño.

Y, de otro, acciones formativas, pues enseña a bailar, con el fin de mantener las tradiciones ligadas a la música y la danza típicas de la tierra.

En su afán de promocionar el folclore, aparte de las clases de baile, ha actuado incluso para los más pequeños de la localidad, en el Centro de Educación Infantil Los Bolindres de la Junta de Extremadura.

Recientemente, también de manera desinteresada, el grupo de jotas ha actuado en el teatro-cine Avenida, con motivo de la inauguración de la XVII edición de la feria agroalimentaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad