

REDACCIÓN
Miércoles, 20 de abril 2016, 08:51
La Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza la Sierra de Gredos de Extremadura y la dirección general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, acordaron en su última junta consultiva realizar la enajenación de 79 lotes de caza a rececho de cabra montés, en la reserva de caza la sierra, correspondientes al canon de propietarios para la emporada 2016-2017, mediante pública subasta, ha informado el Ayuntamiento de Losar.
La subasta se celebrará el próximo 23 de abril de 2016, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura de Tornavacas, han anunciado. En la misma se subastarán los lotes indicados, cuya tabla está publicada en la página web del Ayuntamiento de Losar, en la que se señala el precio base de licitación o cuota de entrada y las características de cada tipo de lote, de acuerdo al pliego de condiciones.
La cabra montés (capra pyrenaica victoriae) es una de las especies más interesantes y excepcionales de la fauna hispánica. Se trata de una especie propia de la península ibérica, muy apreciada a nivel internacional en el exclusivo mundo de la cinegética.
Se encuentra situada en la serranía compartida por las comarcas cacereñas de la Vera y el Valle del Jerte. Su hábitat tiene una extensión de 13.908 hectáreas, que se extiende por los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Tornavacas, Jarandilla, Losar y Viandar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.