Borrar
Marta Abadía.
Marta Abadía presenta su obra literaria

Marta Abadía presenta su obra literaria

Mañana jueves, en la biblioteca municipal de Jaraíz, a partir de las 20 horas, en un acto abierto al público en general

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de abril 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana jueves, día 14 de abril, la escritora Marta Abadía presenta su obra literaria en la biblioteca municipal de Jaraíz de la Vera.

El acto, abierto al público en general, dará comienzo a las 20 horas, seguido de un coloquio. Forma parte de la programación organizada por la biblioteca y el club de lectura, con motivo de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

Marta Abadía, residente en Robledillo de la Vera, escribe novela, poesía, relato y ensayo. Es una mujer muy comprometida con el feminismo y la ecología, señala Manuel Simón Vicente, responsable de la biblioteca jaraiceña, además de destacar que ha recibido el premio nacional Francisco Giner de los Ríos por parte del Ministerio de Educación a la Innovación Educativa, así como otros premios como escritora, tanto en novela como en poesía e investigación.

Uno de sus libros es Cruces y nombres, sobre el cementerio militar alemán ubicado en Cuacos de Yuste, en el que describe a personas imaginadas, familias rotas, historias de amor, dolor y ausencia. De esta fantasía, lejos de toda opresión, nacen estos relatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios