Cuarteto prodigioso.
Cuarteto prodigioso. / DOP PIMENTÓN VERA.

El pimentón de la Vera forma parte del cuarteto prodigioso de la cocina tradicional española

  • El aceite de oliva, ajo y cebolla son los otros tres productos imprescindibles de la dieta mediterránea por ser ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos saludables para el organismo

Las virtudes de la dieta mediterránea son bien conocidas por tratarse de una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales y oligoelementos saludables para el organismo.

El pimentón de la Vera es uno de los productos saludables incluidos en la dieta mediterránea, el cual forma parte también del cuarte prodigioso de la cocina tradicional española, conjuntamente con el aceite de oliva, el ajo y la cebolla.

Los cuatros, además de propiciar guisos sabrosos, apetitosos, no ya solo en los sofritos propiamente de ajos, pimentón y cebolla con aceite, o en cualquier preparado, reportan grandes beneficios por sus propiedades medicinales.

Propiedades del cuarteto

El aceite es utilizado en la gastronomía por su sabor suave y múltiples propiedades, toda vez que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios, reduce los niveles de colesterol, combate los radicales libres y tiene propiedades anticancerígenas.

El ajo es purificantes, desinfectante, microbicida tonificador de la glándula pituitaria y da fluidez a la sangre. Combinado con ensaladas y otras verduras va muy bien contra la gota y la diabetes y facilita la formación de glóbulos rojos.

La cebolla, por su parte, es muy buena para todas las afecciones respiratorias: tos, catarro, gripe y bronquitis. Es un potente desinfectante, por eso se combina con el ajo.

Y el pimentón de la Vera, acogido a la denominación de origen protegida, baja el colesterol y los triglicéridos.

El pimentón de la Vera, además, contiene una sustancia llamada capsaicina, la responsable del picante, que posee unas cualidades extraordinarias. Una de ellas es que un potente antioxidante. Esta y otras propiedades tienen un efecto rejuvenecedor y saludable.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes