El pimentón de la Vera forma parte del cuarteto prodigioso de la cocina tradicional española
El aceite de oliva, ajo y cebolla son los otros tres productos imprescindibles de la dieta mediterránea por ser ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos saludables para el organismo
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de marzo 2016, 18:17
Las virtudes de la dieta mediterránea son bien conocidas por tratarse de una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales y oligoelementos saludables para el organismo.
El pimentón de la Vera es uno de los productos saludables incluidos en la dieta mediterránea, el cual forma parte también del cuarte prodigioso de la cocina tradicional española, conjuntamente con el aceite de oliva, el ajo y la cebolla.
Los cuatros, además de propiciar guisos sabrosos, apetitosos, no ya solo en los sofritos propiamente de ajos, pimentón y cebolla con aceite, o en cualquier preparado, reportan grandes beneficios por sus propiedades medicinales.
Propiedades del cuarteto
El aceite es utilizado en la gastronomía por su sabor suave y múltiples propiedades, toda vez que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios, reduce los niveles de colesterol, combate los radicales libres y tiene propiedades anticancerígenas.
El ajo es purificantes, desinfectante, microbicida tonificador de la glándula pituitaria y da fluidez a la sangre. Combinado con ensaladas y otras verduras va muy bien contra la gota y la diabetes y facilita la formación de glóbulos rojos.
La cebolla, por su parte, es muy buena para todas las afecciones respiratorias: tos, catarro, gripe y bronquitis. Es un potente desinfectante, por eso se combina con el ajo.
Y el pimentón de la Vera, acogido a la denominación de origen protegida, baja el colesterol y los triglicéridos.
El pimentón de la Vera, además, contiene una sustancia llamada capsaicina, la responsable del picante, que posee unas cualidades extraordinarias. Una de ellas es que un potente antioxidante. Esta y otras propiedades tienen un efecto rejuvenecedor y saludable.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.