Oficina de Turismo, en la que se informa de su cierre.
Oficina de Turismo, en la que se informa de su cierre. / P.D.CRUZ

La oficina de turismo está cerrada temporalmente, prestándose sus servicios en el Museo del Pimentón

  • El Ayuntamiento ha justificado esta medida provisional, mientras que el PSOE ha criticado su cierre

El Ayuntamiento de Jaraíz ha informado que la oficina de Turismo, ubicada en la estación de autobuses, está temporalmente cerrada, prestándose sus servicios en el Museo del Pimentón, donde los visitantes reciben la misma atención.

“Uno de los motivos, por los que está cerrada y se atiende en el Museo del Pimentó, es porque la persona encargada está enferma y no tenemos aún esa vacante cubierta”, aclara el concejal de Turismo, Luis Miguel Núñez.

Otro motivo, ha dicho, es que el Consistorio está a la espera de que la Junta conteste a su petición de integrarla en la Red de Oficinas de Turismo de Extremadura y su traslado a otro sitio. “A un lugar que cumpla las exigencias de las leyes actuales y comodidad, más cercana, con mejor acceso para los turistas y salubridad e higiene”.

Con este nuevo emplazamiento se persigue, ha indicado, mayor visibilidad de la misma y mejor comunicada.”Deseamos que este cambio sea satisfactorio para nuestros visitantes y que los nuevos medios: personales, herramientas y ubicación ofrezcan un servicio de mayor calidad, imagen y trato que mejoren la eficiencia turística de la zona y la imagen del destino”.

Críticas del PSOE local

En relación a este tema, el PSOE ha criticado el cierre de la oficina de Turismo, toda vez que se trata, ha denunciado, de un servicio importante, por lo que esta situación perjudica a la localidad.

“Es lamentable -dice- el estado de desidia y abandono que sufre el pueblo de Jaraíz de la Vera. La sociedad civil tiene miedo a realizar las denuncias sobre el abandono que sufre el pueblo. Si se encuentra cerrada la oficina de Turismo, qué vamos a promocionar para que puedan visitarnos turistas”, reprocha.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes