La Unidad I de la central de Almaraz sufre una parada durante su acoplamiento a la red
La planta asegura que los sistemas de seguridad han actuado correctamente, tras lo cual se analizan las causas que han originado esta incidencia
EP
La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha sufrido una parada a las 5,35 horas de este domingo, 21 de febrero, durante el proceso de subida de carga tras el acoplamiento a la red elƩctrica del reactor.
En concreto, se ha producido la parada automĆ”tica de la turbina y posterior parada del reactor como consecuencia de la "anomalĆa de un interruptor de una de las barras de alimentación elĆ©ctrica, que ha provocado un incremento de nivel en el generador de vapor nĆŗmero dos", segĆŗn ha informado la propia central en una nota de prensa.
La planta señala que "todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente", encontrÔndose la unidad estable, tras lo cual "se estÔn analizando las causas que han originado esta incidencia eléctrica para proceder a su subsanación y posterior reconexión a la red eléctrica". Esta "circunstancia" se ha comunicado puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los protocolos establecidos.
Cabe recordar que dicha unidad se conectó de nuevo a la red eléctrica a las 13.09 horas de este sÔbado, una vez concluidos los trabajos de la recarga de combustible y mantenimiento general, para iniciar un nuevo ciclo de operación de 18 meses.