Las obras de la residencia municipal paralizadas por falta de dinero
Se está construyendo junto al Centro de Día, en la parte en desuso de la antigua plaza de abastos
REDACCIÓN
Martes, 16 de febrero 2016, 10:41
El municipio recibirá este año de la Junta 82.966,46 euros para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Jaraíz, a través del Sepad, tienen suscrito otro convenio de colaboración en el ámbito de la atención a las personas. Se trata del correspondiente al funcionamiento del Centro de Día, en el que se presta servicio a 34 usuarios, 12 tutelados por el Ayuntamiento, 12 por el Sepad y 10 autónomos.
En virtud del actual convenio, de un año de duración, la Junta aportó en 2015 la cantidad de 8.525,28 euros para el funcionamiento del centro, ubicado en la planta superior de la antigua plaza de abastos, que ocupa parcialmente.
Precisamente, la parte en desuso y la planta inferior se están acondicionando para residencia. Una vez que se acabe sus dependencias se unirán a las del Centro de Día para formar un complejo geriátrico.
Sin embargo, las obras están paradas desde hace varios meses. En el último pleno ordinario, el alcalde, Antonio Fraile, manifestó que de momento continuarán en suspenso, toda vez que los fondos que se iban a destinar provenientes de la Fundación Beites son insuficientes para continuar con el proyecto, por lo que queda en suspenso, sine die, por falta de dinero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.