Nieva en Gredos y Tormantos
Aunque la nieve, por lo que se aprecia desde el mirador del parque Puente de los Bolos, que está cayendo, es poco copiosa
REDACCIÓN
Lunes, 15 de febrero 2016, 14:08
La nieve se resiste a blanquear este año no ya las estribaciones, sino las cumbres de Gredos, al menos en la parte cacereña. Otros años permanecían blancas desde el otoño hasta el final de la primavera. Este, ni siquiera en invierno.
Publicidad
Aunque desde ayer parece que puede cambiar la situación, pues está nevando en casi toda la sierra e incluso en la de Tormantos. La ventisca y los nublados envuelven a ambas montañas.
Aunque la nieve, por lo que se aprecia desde el mirador del parque Puente de los Bolos, que está cayendo, es poco copiosa.
Una vez que pase el temporal de viento si no llueve desaparecerá como ha venido ocurriendo en las anteriores ocasiones en que ha nevado desde finales del pasado otoño hasta ahora.
La singular estampa de Gredos nevado está difícil de conseguir este año. Además de la belleza que propicia, supone una reserva de agua importante de cara al verano, de ahí la necesidad de que haga acto de presencia, ya que regula también la temperatura, últimamente inapropiada para la estación que toca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión