Un millar de personas participarán en el desfile de comparsas y peñas
Quince grupos locales y dos comarcales, con varias carrozas, animarán otra vez el centro urbano de Jaraíz
REDACCIÓN HOY JARAÍZ
Lunes, 8 de febrero 2016, 10:20
Hoy lunes, 8 de febrero, Jaraíz celebra la segunda jornada más destacada del Carnaval de 2016. Los actos darán comienzo a partir de las 10.30 horas, con un taller de carnaval, en la Universidad Popular.
Publicidad
Por la tarde, segundo desfile de comparsas y peñas. Dará comienzo a las 16.30 horas. Discurrirá entre el parque Puente de los Bolos y el de San Miguel.
Un millar de personas realizarán el pasacalle, que congrega a muchísimo público, tanto de la localidad como de la zona. Quince grupos locales y dos comarcales, con varias carrozas, animarán otra vez el centro urbano de Jaraíz.
Al término del desfile, en la Plaza Mayor, discoteca móvil Olacua. Y, a las 21 horas, entrega de premios de los desfiles. Cinco mil euros se repartirán las peñas. El jurado valorará la originalidad, trabajo y coreografía. Para poder optar a uno de los 25 premios es obligatorio que los grupos desfilen con el mismo traje del sábado hoy lunes.
Mañana martes, día de fiesta local, al mediodía, en la Plaza Mayor, habrá degustación de chorizos asados y ponche para todos los asistentes. Y el miércoles, despedida del Carnaval de 2016 con el entierro de la sardina, a partir de las 19 horas, a cargo de la peña Azoreus y, a continuación, en la Plaza Mayor, reparto de sardinas asadas y ponche.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión