La peña Vaya Cuadro, en el desfile de 2015.
La peña Vaya Cuadro, en el desfile de 2015. / P.D.CRUZ

Exotéricas y Vaya Cuadro escenificarán la boda tradicional

  • Tendrá lugar el domingo por la mañana, con pasacalle por el centro urbano, amenizado por la charanga La Alegría

El próximo domingo, 7 de febrero, se festeja el día del traje regional en la localidad, así como la boda tradicional, para resaltar la vestimenta típica de las celebraciones de antaño. Las bodas son una de ellas.

Cada año, el domingo de carnaval, una o varias peñas escenifican el rito nupcial a la antigua usanza, vigente hasta mediados del pasado siglo, recuperado hace un par de décadas en estas populares fiestas, en las que por un día se arrincona el disfraz multicolor por el traje típico.

Este año se encargarán de escenificar la boda tradicional, el principal acto del domingo de carnaval, las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro. La representación dará comienzo a las 11.30 horas, en la plaza de Santa de Ana. Desde allí saldrá la comitiva nupcial para recorrer el centro urbano.

Convite de dulces

El pasacalle finalizará en la Plaza Mayor, amenizado por la charanga La Alegría, al que se ha invitado al resto de las peñas jaraiceñas a sumarse, ataviadas con el traje regional.

Como todos los enlaces, ahora y en el pasado, este acabará con un convite, en la Plaza Mayor, a las 13 horas. Los asistentes podrán degustar dulces y licores, así como disfrutar del baile, cuya música acorde con la celebración correrá también a cargo de la charanga La Alegría.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes