Borrar
La peña Vaya Cuadro, en el desfile de 2015.
Exotéricas y Vaya Cuadro escenificarán la boda tradicional

Exotéricas y Vaya Cuadro escenificarán la boda tradicional

Tendrá lugar el domingo por la mañana, con pasacalle por el centro urbano, amenizado por la charanga La Alegría

redacción

Martes, 2 de febrero 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, 7 de febrero, se festeja el día del traje regional en la localidad, así como la boda tradicional, para resaltar la vestimenta típica de las celebraciones de antaño. Las bodas son una de ellas.

Cada año, el domingo de carnaval, una o varias peñas escenifican el rito nupcial a la antigua usanza, vigente hasta mediados del pasado siglo, recuperado hace un par de décadas en estas populares fiestas, en las que por un día se arrincona el disfraz multicolor por el traje típico.

Este año se encargarán de escenificar la boda tradicional, el principal acto del domingo de carnaval, las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro. La representación dará comienzo a las 11.30 horas, en la plaza de Santa de Ana. Desde allí saldrá la comitiva nupcial para recorrer el centro urbano.

Convite de dulces

El pasacalle finalizará en la Plaza Mayor, amenizado por la charanga La Alegría, al que se ha invitado al resto de las peñas jaraiceñas a sumarse, ataviadas con el traje regional.

Como todos los enlaces, ahora y en el pasado, este acabará con un convite, en la Plaza Mayor, a las 13 horas. Los asistentes podrán degustar dulces y licores, así como disfrutar del baile, cuya música acorde con la celebración correrá también a cargo de la charanga La Alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios