Borrar
Exhibición en el colegio Gregoria Collado.

Exhibición de la unidad canina para clausurar las jornadas escolares sobre drogadicción

Primero se realizó en el colegio Ejido y posteriormente en el Gregoria Collado, con la actuación de tres perros

Pedro Díaz

Jueves, 28 de enero 2016, 10:21

Ayer miércoles se clausuraron las jornadas sobre drogadicción en los colegios jaraiceños con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Talayuela en los respectivos patios, en presencia de los alumnos y profesores, organizadas por los agentes tutores de la Policía Local de Jaraíz, Iván Sánchez Serradilla y Julio Ramos Barra.

Primero se realizó en el colegio Ejido y posteriormente en el Gregoria Collado, con la actuación de tres perros. Durante la exhibición se vio la destreza de los animales en la detección de sustancias estupefacientes, señalan Sánchez y Ramos.

Clases teóricas

Previamente, los agentes tutores habían impartido clases teóricas a los alumnos de sexto acerca de las drogas, tipo, efectos, consecuencias legales, labores preventivas y sanciones por su consumo, así como razas de perros más utilizadas en la labor policial.

Todo ello -dicen-, con ejemplos y casos prácticos, en los que los niños se mostraron muy participativos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Exhibición de la unidad canina para clausurar las jornadas escolares sobre drogadicción

Exhibición de la unidad canina para clausurar las jornadas escolares sobre drogadicción