Fallece Domingo Serradilla, que fue director del colegio público Gregoria Collado
Se jubiló como profesor de Secundaria en el IES Maestro Gonzalo Korreas y desde 1979 a 1987 fue concejal de Ayuntamiento de Jaraíz y diputado provincial
P.D.SAMINO
Domingo, 20 de diciembre 2015, 19:01
El viernes falleció en Madrid Domingo Serradilla Fabián, cuyos restos mortales fueron inhumados ayer sábado, día 19 de diciembre, en el cementerio municipal de Jaraíz de la Vera, tras la misa funeral de corpore insepulto, celebrada en la parroquia de San Miguel, que se llenó de fieles para acompañar a sus familiares.
Publicidad
Domingo Serradilla fue director del colegio público Gregorio Collado de Jaraíz de la Vera entre 1978 y 1984, jubilándose años más tarde como profesor de Secundaria en el IES Maestro Gonzalo Korreas.
Asimismo, fue concejal del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera en el periodo comprendido entre los años 1979 (primer Ayuntamiento democrático) y 1987. Al acabar esta última legislatura abandonó la política para dedicarse de lleno a la enseñanza.
No obstante, durante la primera legislatura como edil fue también diputado provincial. Entre sus gestiones cabe destacar la urbanización de la avenida de la Montaña para convertirse en el bulevar que es hoy, la renovación de toda la red de distribución de aguas y saneamientos, el alumbrando hasta el polideportivo municipal, la construcción de varias promociones de viviendas de protección oficial o la cesión por parte de la Diputación al Ayuntamiento de los locales que ocupan el Hogar II y la sala multiusos de la avenida de Yuste.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión