Uno de los grupos de Confirmación.

Recogen comestibles para el Banco de Alimentos

De la recogida, realizada por Cáritas en tres de los grandes supermercados de la localidad, tanto ayer como hoy, se ha encargado el Catecumenado de Confirmación

P.D.SAMINO

Sábado, 28 de noviembre 2015, 15:29

Ayer viernes y hoy sábado, Cáritas de Jaraíz ha estado presente en tres de los grandes supermercados de la localidad para recoger alimentos no perecederos, con la colaboración de los jóvenes del Catecumenado de Confirmación, al frente de los cuales han estado los responsables de grupos y Anuar Elián Monsalve, vicario de las parroquias jaraiceñas.

Publicidad

Todos los productos recabados serán entregados por Cáritas a la delegación de Cáceres del Banco de Alimentos, que ha puesto en marcha estos días una campaña, la Gran Recogida, para conseguir más provisiones para poder atender a todas las personas que los necesitan y las están demandando.

Leche, aceite, legumbres, conservas y otros artículos han sido donados por muchísimas personas cuando han acudido a los establecimientos colaboradores, tanto ayer viernes como esta mañana, a realizar compras.

Cáritas ha destacado, una vez más, la generosidad de los jaraiceños y las gentes de los pueblos del entorno que se han sumado a la campaña.

Operación kilo, en diciembre

A mediados del mes que viene tendrá lugar otra recogida de alimentos. En esta ocasión, correrá a cargo del Movimiento Junior, por medio de la tradicional operación kilo.

Los niños de esta organización católica recorrerán las casas y comercios de la localidad para recabar también un kilo de cualquier alimento no perecedero que entregarán después a Cáritas para que ninguna familia se quede sin la cena de Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad