Borrar
Sede del Centro de Profesores
El Centro de Profesores introduce el Comic Art como actividad formativa en la escuela

El Centro de Profesores introduce el Comic Art como actividad formativa en la escuela

Imparte un curso para que los alumnos aprendan la técnica para posteriormente darle utilidad en el aula. Diseñar y elaborar estuches o bolsos, son algunas de las aplicaciones

Pedro Díaz

Viernes, 20 de noviembre 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera está impartiendo un curso de Comic Art para su aplicación en la escuela como actividad formativa. Se inició el martes y finalizará el próximo día 24 de noviembre. Participan en el mismo 20 monitores de actividades formativas complementarias de los centros de demarcación del CPR de Jaraíz.

Se pretende que los participantes aprendan la técnica para posteriormente darle utilidad en el aula, señala Juan Gallego Sánchez, director del centro y asesor del curso. Aprenderán a diseñar y elaborar, por ejemplo, estuches, bolsos, pitilleras y otros objetos, partiendo del papel plastificado como material principal, detalla.

La técnica, explica, consiste en cortar, plastificar y dar forma a lo que queremos realizar, siguiendo unos patrones y medidas. Los diseños van desde los más sencillos hasta los más complejos dándoles formas originales y añadiendo otros materiales decorativos como telas, cremalleras, botones y puntillas.

Entre los contenidos del curso destacan los capítulos dedicados a aprender a diseñar patrones, las técnicas de plastificado, cortar y montar los patrones, y coser y rematar con adornos, entre otros. El curso tiene lugar en horario matinal, de 10 a 13 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, edificio en el que tiene su sede el CPR Jaraíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios