Piscina natural del Lago, en la que se cómo el agua pasa por encima de una de las pasarelas

Crecida de la garganta a su paso por el Lago

Se ha desbordado estos días en varias ocasiones, invadiendo la zona de playa

REDACCIÓN HOY JARAÍZ DE LA VERA

Martes, 10 de noviembre 2015, 09:40

Las abundantes e intensas precipitaciones están propiciando la crecida de la garganta de Pedro Chate de forma considerable.

Publicidad

Este incremento del caudal ha dado lugar a que se haya desbordado estos días en varias ocasiones a su paso por la piscina natural del Lago, invadiendo la zona de playa.

Aunque hoy ha llovido de forma más suave, sin embargo apenas ha bajado el nivel de las aguas, ocultando las dos pasarelas, la de piedra a pocos metros del puente Los Nogales, y la segunda, al inicio de la piscina natural.

Hoy no se podía pasar a la otra orilla por ninguna de las dos. Había que dar la vuelta por el puente de la presa, desde el que se divisa un espectáculo inusual por la cantidad de litros de agua que con gran fuerza vierte la presa y el estruendo que produce al golpear con las rocas.

La garganta del Pedro Chate ha dejado de ser, al menos por un tiempo, una pequeña corriente fluvial, muy mansa, que al final del pasado verano era casi un arroyo, para convertirse en un río caudaloso de montaña, cuyo descenso es torrencial ofrece otras posibilidades de disfrutar tanto de la garganta como del entorno, que en otoño e invierno se muestra más serrano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad