Borrar
Las dos imágenes por la avenida de la Constitución en 2023. M. D. CRUZ
Esta noche, procesión del Silencio, si el tiempo lo permite

SEMANA SANTA JARAICEÑA

Esta noche, procesión del Silencio, si el tiempo lo permite

Con las imágenes del Cristo de la Humildad y Cristo del Perdón, recorrerá la calle Fleming, Constitución, Yuste, plaza Santa Ana, Constitución y Fleming

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy miércoles finaliza el triduo al Cristo de la Humidad. Tendrá lugar a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel.

De este templo saldrá a las 23 horas la procesión del Silencio, que discurrirá por la calle Fleming, avenida de la Constitución, avenida de Yuste, plaza de Santa Ana, Constitución y Fleming. La encabezará, precisamente, la imagen sedente del Cristo de la Humildad y cerrará la del Cristo del Perdón.

Estos dos pasos pertenecen a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, que saldrá mañana otra vez con el Cristo del Perdón en la procesión conjunta de las dos parroquias y el viernes, en la del Santo Entierro, con la imagen titular de la hermandad, la Virgen de los Dolores.

Cristo sedente

El Cristo de la Humildad es una escultura de madera policromada. Representa a Cristo sentado apoyando su cabeza sobre el brazo derecho, mientras el izquierdo descansa en su respectiva rodilla. «Es una imagen de gran belleza por la perfección técnica de todos sus elementos, por su composición y equilibrio, por la expresión de su rostro y originalidad iconográfica», dice en su libro de las cofradías de San Miguel la historiadora Martiria Sánchez.

En cuanto al Cristo del Perdón, sobresale por la monocromía de su cuerpo desnudo aún con vida. «Destaca por el buen estudio anatómico de todos sus miembros y también por la expresión su de rostro, cuyo patetismo se muestra en la intensa mirada dirigida al cielo», detalla Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios