Componente de la peña CTH el pasado año. / M.D.CRUZ

Esta noche, pregón online de Carnaval por la peña CTH

Para seguirse en casa, al igual que el resto de la programación se retrasmitirá, a partir de las 22 horas, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este año el Carnaval jaraiceño será virtual. La programación que ha elaborado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera es para celebrarla en casa, la cual se ha elaborado contando con la colaboración de las peñas y atendiendo sus propuestas.

«La situación sanitaria en la que nos encontramos, debido a la pandemia por la covid-19, impide que celebremos la festividad del carnaval como es costumbre en nuestro municipio. Esto supone la suspensión de todo acto en espacios públicos que suponga una alta concentración de personas», ha remarcado.

La programación ya se ha iniciado con la convocatoria de varios concursos, tales como el de fachadas y ventanas, maquillaje y cocina relativa a la elaboración de platos con chorizos y maquetas de sardinas.

Hoy viernes, 12 de febrero, tendrá lugar el pregón online a cargo de la peña CTH. Para seguirse en casa -lo mismo que el resto de la programación- se retrasmitirá a partir de las 22 horas, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. CTH fue la ganadora del Carnaval jaraiceño de 2020 en la categoría joven.