Borrar
Rafael Chaparro, el segundo por la izquierda, junto a Luis Miguel Núñez, Nieves Esteban y Sara García.
Nieves Esteban, socia de honor de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo

Nieves Esteban, socia de honor de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo

También ha sido distinguido Rafael Chaparro por su gestión al frente de la compañía de la Guardia Civil en la zona de Navalmoral de la Mata

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente se han celebrado en Talayuela las XV Jornadas de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo, en la que se ha reconocido a la jaraiceña Nieves Esteban Paz por la atención prestada a este colectivo desde que fue nombrada, en 2015, directora general de Administración Local de la Presidencia de la Junta de Extremadura, cargó que desempeñó hasta 2019.

En 2018, por este motivo, recibió un 'reconocimiento especial por la dignidad y los valores'. En el diploma acreditativo la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo destaca que durante muchos había estado a oscuras en Extremadura, pero con Nieves cambió esta situación. «Contigo vimos la luz, nuevamente, el respeto, la solidaridad, el reconocimiento y la promoción de los valores de convivencia que, las víctimas, promovemos y ensalzamos».

Ahora ha sido nombrada socia de honor. «La asociación llegó a mí cuando desempeñaba un cargo político, en el año 2015, de otra manera no sé si os habría conocido. Pero que hoy yo siga formando parte de vuestras vidas y vosotros de la mía, siempre en mi corazón, no ha sido cosa de la política, es cosa de la vida y de las personas que compartimos valores, el respeto, la solidaridad y defendemos la vida frente al asesinato y eso es lo que nos mantiene en contacto estemos dónde estemos», señaló en la entrega del diploma por parte del presidente de la asociación, José María Antón.

En este mismo acto fue condecorado otro jaraiceño, Rafael Chaparro García, capitán de la compañía de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata por su gestión al frente de la misma. Ambos estuvieron acompañados del alcalde, Luis Miguel Núñez, y de la concejala Sara García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios