La música por las calles, suspendida
Los jaraiceños dan las gracias al alcalde y respaldan por haber llevado «un soplo de aire fresco» e ilusión a niños y mayores
Desde hace varios días el silencio ha vuelto a apoderarse de las calles, plazas y avenidas de Jaraíz de la Vera. Durante varias jornadas, cada tarde se llenaban de música unos minutos para alegrar a niños, jóvenes y mayores, que se asomaban a los balcones y ventanas para aplaudir su paso por sus domicilios, así como para recibir felicitaciones en el caso de los que cumplían años.
La música la acercaba el alcalde, Luis Miguel Núñez. Lo hacía en su vehículo y con un equipo propio, que confesó ayer por la noche -durante el parte diario en el que informa a los vecinos de lo acontecido en cada jornada-, que en los últimos días había recibido muchas presiones y que ayer se reunió con el capitán de zona de la Guardia Civil para abordar este asunto, comunicándole que la Delegación del Gobierno prohibía este tipo de actos por el estado de alarma.
Luis Miguel Núñez, además de sentirse muy afectado por ello, pidió reiteradas veces perdón por no poder realizar esta actividad. Su único objetivo, dijo, era hacer pasar unos minutos más agradable a la gente. «Pero no nos dejan hacerlo. Por ello, pido perdón. Buscaremos otra manera de felicitar los cumpleaños y pongo mi número de teléfono a disposición de quienes necesiten ayuda», concluyó.
Las reacciones de los jaraiceños no se han hecho esperar. Además de dar las gracias al alcalde por haber llevado ilusión a niños y mayores y hacer más llevadera la cuarentena, consideran que no tiene que pedir perdón, sino todo lo contrario. «Qué lástima, porque para los niños y personas como yo que hemos perdido a un ser querido era un soplo de aire fresco. Muchas gracias por ese aporte personal. No deberían prohibir algo tan beneficioso para la salud psicológica sobre todos para los niños, muchos saludos», es uno de los numerosos comentarios que han inundado el muro del primer edil para mostrarle su apoyo y respaldo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.