Dos visitantes recorriendo las salas del museo. / M.D.CRUZ

El Museo del Pimentón registra en agosto más de 800 visitas

Los turistas madrileños encabezan la lista, seguidos de los extremeños y andaluces, mientras que, en el caso de los extranjeros, los franceses

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera registró en el mes de agosto más de 800 visitas. Por comunidades, la de Madrid encabeza la lista con 207 turistas, seguida de Extremadura con 194, de ellos, 127 de la provincia de Cáceres.

Los procedentes de Andalucía ocuparon el tercer lugar, cuyo número fue de 85. La cuarta posición fue para Cataluña, con 81; mientras que la quinta para el País Vaco, con 59. Otras dos que destacan habitualmente son Castilla y León, con 41; y Castilla-La Mancha, con 40. En cambio, en agosto no vino ninguno de Melilla ni de Navarra. Por el contrario, aparte de las mencionadas, del resto sí pasaron, al menos, varios por el palacete del obispo de Jaca Juan Domingo Manzano.

En cuanto a los extranjeros, Francia lidera la relación con 5 turistas; seguida de Países Bajos, Reino Unido, Portugal y Canadá, con 4; Alemania, 3; Uruguay, 2; y Austria, 1. En total, el mes pasado estuvieron en este espacio museístico de identidad 840 personas.