Borrar
Museo del Pimentón iluminado de rojo. M.D.CRUZ
El Museo del Pimentón iluminado de rojo

El Museo del Pimentón iluminado de rojo

Hoy se celebra, precisamente, el Día de los Museos, que en el caso de Jaraíz tiene relevancia al contar con tres espacios: el del Pimentón, Jaime de Jaraíz y Alfarería

Miércoles, 18 de mayo 2022, 22:47

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iluminado de rojo la parte superior del Museo del Pimentón. A partir de su larga balconada luce de rojo como signo distintivo de lo que representa: el pimentón, que contrasta con los tonos de luz que alumbran tanto a la Plaza Mayor como a la Casa Consistorial.

La iluminación instalada en la fachada principal de este emblemático espacio museístico de identidad de la Vera, además de resaltar su imagen, también sirve para realzar al edificio en su condición de monumento renacentista, uno de los pocos de uso civil que se conservan en la comarca, toda vez que la mayoría son religiosos.

Por otro lado, cabe destacar que hoy miércoles se celebra el Día de los Museos, que en el caso de Jaraíz de la Vera tiene relevancia al contar con tres espacios: el del Pimentón, Jaime de Jaraíz y Alfarería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Museo del Pimentón iluminado de rojo