Museo del Pimenttón de Jaraíz de la Vera. / M.D.CRUZ

El Museo del Pimentón cierra el mes de diciembre con casi medio millar de visitas

En relación al mismo periodo de 2020 ha supuesto un incremento de más de un 400 por ciento de visitas a este espacio museístico de identidad de la Vera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera ha cerrado el mes de diciembre con casi medio millar de visitas. En relación al mismo periodo del pasado año ha supuesto un incremento de más de un 400 por ciento.

Las cifras poco a poco se van acercando a las anteriores a la pandemia, pese a que en 2021 el municipio sufrió varios cierres perimetrales. El último en plena temporada alta turística. Aunque diciembre, en su tramo final, ha estado afectado por el avance de la sexta ola que está alcanzado su pico estos días. En cambio, en octubre pasaron por el palacete del obispo Manzano 1.165 personas frente a las 210 de 2020.

Si el pasado año en diciembre tan solo dos extranjeros recorrieron este espacio museístico de identidad de la comarca de la Vera, los dos de Gales, por el contrario, éste lo han hecho seis: cuatro de Alemania y los otros dos de Estados Unidos y Portugal, respectivamente.

En cuanto a los nacionales, en el último mes de 2021 lo han podido ver 352 turistas procedentes de Castilla y León, 90; Madrid, 84; Andalucía, 75; Castilla-La Mancha, 22; Valencia, 19; País Vasco, 18; Cataluña, 17; Baleares, 7; Asturias y Galicia, 4; mientras que Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta, Murcia y Navarra, 2.

En total en diciembre último registró 475 visitas y en el mismo mes de 2020 tan solo 108. Es decir, el pasado año un 439,81 por ciento más que en el anterior.