Público viendo la exposición. / M.D.CRUZ

El Museo del Pimentón acoge la muestra 'Diversidart'

Forma parte del proyecto de la Diputación 'Mi pueblo también es mi orgullo' para poner de manifiesto la visión positiva que desde las zonas rurales se tiene sobre la diversidad LGBT

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera acoge del 17 de septiembre al 1 de octubre la muestra 'Diversidart', que forma parte del proyecto 'Mi pueblo también es mi orgullo', impulsado por la Diputación Provincial de Cáceres, bajo el comisariado de Laura Guerra Rey, con la colaboración de la Fundación Triángulo de Extremadura, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

La Diputación, a través de su Área de Igualdad y la Fundación Triángulo, pretende poner de manifiesto la visión positiva que desde las zonas rurales se tienen sobre la diversidad LGBT. Además de la bandera del citado colectivo, la exposición la componen 18 cuadros de los artistas Nacho Lobato, Susana Llanos, Marta Barros, Miguel Hernández, Ana Suárez, Luisa Correas, Carmura Lenteja, María Polán, Fermín Solís, Ester García, Sehila Arnela, Victoria Inglés, Ana Brown, Gels Caletrío, Julio Díaz, María Jesús Manzanares y Dani-She.

La temática que aborda la muestra coral va desde el arcoíris, amor, derechos, discriminación, educación afectivo-sexual, familia, identidad, igualdad, LGBTI, libertad, matrimonio igualitario, sexualidad, tolerancia o visibilidad, entre otros.

La exposición se puede visitar, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; los domingos, de 9.30 a 14.30 horas. Los lunes cierra el museo por descanso del personal.