Público en la exposición, ubicada en el Museo del Pimentón. / M.D.CRUZ

El Museo del Pimentón acoge la exposición 'Arte para dar vida'

Repasa la historia de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, financiada por la Fundación Valhondo con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Museo del Pimentón de Jaraíz acoge del 14 al 28 de septiembre la exposición 'Arte para dar vida', organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), financiada por la Fundación Valhondo y la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

La muestra es un recorrido por los carteles más representativo de la asociación extremeña, que, además de su valor artístico, aportan relevante información de lo que es en lo referente al fomento de la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical y entidad de atención a pacientes y familias con enfermedades oncohematológicas.

25 carteles

Un total de 25 carteles repasan la historia de la entidad. «Ponen de manifiesto cómo nos hemos adaptados a las nuevas tendencias y estilos, siempre pensando en el público al que nos dirigimos en cada momento», explica. Estos carteles se agrupan en varios bloques, aunque todos tienen en común que transmiten los valores de la asociación.