El municipio recibirá 194.000 euros del programa Empleo Experiencia

Operarios contratados por el Ayuntamiento./P.D.CRUZ
Operarios contratados por el Ayuntamiento. / P.D.CRUZ

Esta ayuda se destinará a financiar la contratación por parte del Ayuntamiento de personas desempleadas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera recibirá del Programa Empleo de Experiencia, a través del Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo), 194.000 euros. Esta ayuda irá destinada a financiar la contratación, por parte del Ayuntamiento, de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su 'ocupabilidad'.

Para el reparto de estos fondos, la Junta se ha basado en los demandantes parados, en el momento de la concesión 485, y población en edad laboral, 4.192 personas. El objetivo de la subvención es favorecer la incorporación de personas desempleadas en el mercado de trabajo, para alcanzar una nueva etapa que haga posible su vinculación con la inserción profesional, con medidas que propicien el empleo o autoempleo.

El Ayuntamiento suele contratar en estos casos a parados para desempeñar tareas en las distintas áreas municipales, en función de las necesidades de las mismas o para reforzar su gestión.

En cuanto a la evolución del empleo en la localidad, desde 2011 el número de personas inscritas en la oficina del Sexpe de Jaraíz ha ido bajando. Durante esa anualidad se cerró con 691, mientras que en 2018 con 485 y el pasado mes de mayo con 413. En una década se ha pasado de una tasa de paro del 21,83% al 13,85%, el pasado mayo.