Borrar
Contratados montan el parque de Hernán Cortés. P.D.CRUZ

El municipio recibirá 129.000 euros para contratar a parados

En la última década la evolución del paro ha marcado una tendencia a la baja en la localidad

Miércoles, 22 de enero 2020, 16:33

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a tenor de una resolución de la Consejería de Educación y Empleo, para el ejercicio 2020, recibirá una subvención del Programa de Activación del Empleo Local para contratar a desempleados de la localidad.

En la distribución de fondos se ha tenido en cuenta el número parados. En el momento de su realización el municipio tenía registrado en la oficina del Sexpe de Jaraíz a 485 personas en paro de una población activa de 4.192. A tenor de estos datos, dispondrá de 129.000 euros para contratar a desempleados por una jornada completa durante un año.

En la última década la evolución del paro ha marcado una tendencia a la baja en la localidad. Así, en 2011, el número ascendía a 691, alcanzándose la cifra más alta en 2012, con 745, mientras que en mayo de 2019 bajó a 413, situándose la tasa de paro en el 13,85 por ciento de su población.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El municipio recibirá 129.000 euros para contratar a parados

El municipio recibirá 129.000 euros para contratar a parados