La plaza de Santa Ana abarrotada de motos. / P.D.CRUZ

La multitudinaria concentración motera de 2022 finaliza con una ruta por la Vera

Ayer sábado, especialmente por la noche Jaraíz fue hervidero de gente llegada de todas partes haciendo de este evento el más concurrido de los que se celebran en la comarca

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La multitudinaria concentración de motos 'Jaraíz a dos ruedas' de 2022 se ha puesto fin este domingo con una ruta matinal por la Vera, en la que se han superado todas las previsiones de concurrencia desde la primera jornada (la del viernes) hasta la última, la de hoy domingo.

Jaraíz de la Vera ha sido con motivo de la concentración motera (tras dos ediciones sin celebrarse por la pandemia del coronavirus) un hervidero de gente llegada de todas partes, especialmente ayer sábado por la noche.

En el aparcamiento de la antigua verbena El Recreo Jaraiceño, frente al parque de San Miguel, no cabía ni un alfiler antes del pasacalle nocturno. Se llenó por completo de vehículos, lo que da una idea de la cantidad de visitantes o foráneos que vinieron a Jaraíz a disfrutar del espectáculo de las motos y su variada programación de actividades para entretenimiento de propios y extraños.

La Plaza Mayor volvió a llenarse el sábado por la noche por segundo día consecutivo. / P.D.CRUZ

El centro urbano estuvo abarrotado desde el mediodía, pero de una manera espectacular por la tarde y, sobre todo, por la noche. Primero, para ver el pasacalle, y después, para disfrutar de la música en vivo en la Plaza Mayor, que se llenó por segundo día consecutivo, además del macro botellón que hubo en las inmediaciones del polideportivo municipal.

La concentración de 2022 pasará a los anales si no por ser la más concurrida de su trayectoria, al menos de los últimos lustros. Moteros y no moteros, seguramente por los dos años de pandemia, han querido este año celebrar este evento como nunca antes, convirtiendo a la concentración en el acontecimiento más concurrido de cuantos tienen lugar en la comarca.