La delegación jaraiceña que asistió a la XXXIV asamblea provincial, celebrada en Malpartida de Cáceres.

Mujer Jaraiceña asiste a la XXXIV Asamblea Provincial de Amas de Casas

Se celebró ayer sábado, en Malpartida de Cáceres, con una amplia programación de actividades lúdicas y de entretenimiento

redacción

Domingo, 18 de septiembre 2022, 20:16

Ayer sábado, día 17 de septiembre, se celebró en Malpartida de Cáceres la XXXIV Asamblea Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, en la que se dieron una cita más de un millar de mujeres procedentes de 32 poblaciones de la provincia de Cáceres. Una de estas delegaciones fue la de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.

La programación se abrió, a las 9 horas, en la plaza de Aizenay, con una degustación de dulces caseros y una bolsa de picnic. Posteriormente, en la Plaza Mayor, las autoridades y organizadores dieron la bienvenida a los asistentes bajo los 1.500 paraguas de colores que se han mantenido este año para acoger este evento, ya que tradicionalmente se retiran tras la celebración del Día de Extremadura.

Más tarde, en la plazuela del Carmen hubo una misa en honor a Santa Ana, patrona de la Asociación de Amas de Casa de Malpartida de Cáceres, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, natural de Malpartida de Cáceres.

Paralelamente, tuvieron lugar diversas actividades, tales como exposiciones de las asociaciones malpartideñas y visitas a guiadas al Museo Vostell, Centro de Interpretación del M.N. Los Barruecos, a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y los museos Centro de Vías Pecuarias y Narbón. Asimismo, en la plaza de los Pucheros y calle Fajardo se instaló un mercado de artesanía y gastronómico.

Por la tarde, a las 16 horas, se celebró la Asamblea Provincial de Amas de Casa y las actuaciones del Coro Rociero de la Asociación Cultural La Siembra y de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad, respectivamente, ambas asociaciones de Malpartida de Cáceres, así como un baile popular para poner fin a la jornada de la asamblea provincial, organizada por la Asociación de Amas de Casa de Malpartida de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras instituciones, y colectivos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad