Ángel Sánchez de Matías. / diÓCESIS DE PLASENCIA

Muere el sacerdote y musicólogo jaraiceño Ángel Sánchez de Matías

Ha sido canónigo organista de la catedral de Plasencia, director de los Coros Extremeños y delegado episcopal de Cáritas Diocesana

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este viernes, 23 de abril, ha fallecido el sacerdote y musicólogo jaraiceño Ángel Sánchez de Matías a la edad de 81 años, ha informado el Obispado de Plasencia.

El funeral tendrá lugar mañana sábado, 24 de abril, a las 10.30 horas, en la catedral de Plasencia, presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor José Luis Retana Gozalo. «La Diócesis de Plasencia agradece su servicio incansable y ruega por el eterno descanso de su alma», ha agradecido el Obispado en el comunicado que ha emitido para anunciar el óbito del sacerdote jaraiceño.

Ángel Sánchez de Matías nació en Jaraíz de la Vera en 1940 y ordenado sacerdote en 1963, cuya actividad pastoral ha desarrollado íntegramente en la capital del Jerte, donde estuvo al frente de la parroquia de San José, además de canónigo organista de la catedral y delegado episcopal de Cáritas Diocesana, entre otros cargos eclesiásticos.

En el mundo de la cultura tiene en su haber una dilatada trayectoria musical, pues dirigió durante nueve años a los Coros Extremeños de Plasencia y desempeñó el cargo de coordinador de los coros polifónicos de la ciudad.

En Jaraíz su familia residió en la calle Clavel, en donde regentó una tienda de cerámica y en la calle Fleming, junto al arroyo Porquerizo, su padre tuvo un taller de alfarería. Por esta actividad la familia era conocida en la localidad de manera cariñosa con el apodo de 'Los Cacharreros'.