Muere la profesora Filomena Espariz Villaverde
El óbito se produjo el pasado 1 de marzo y mañana sábado se oficiará un funeral en su memoria en la iglesia de San Miguel
Este viernes se ha dado a conocer mediante una esquela que el pasado día 1 de marzo falleció la profesora Filomena Cecilia Espariz Villaverde, que ha dedicado toda su vida a la enseñanza en Jaraíz de la Vera, donde ha estado residiendo desde hacía más de medio siglo.
Doña Filo, como era conocida entre sus alumnos -que abarcan varias generaciones de jaraiceños-, primero fue profesora en 'La Academia', un centro de Bachillerato de carácter privado que hubo en la localidad y que cerró al inaugurarse el IES Maestro Gonzalo Korreas en el curso 1968-1969.
Y después, al igual que su compañera y amiga Martiria Sánchez, que ha sido noticia estos días por acontecimientos más jubilosos, prosiguieron su etapa docente al unísono en el instituto. Ella en calidad de secretaria y Martiria Sánchez como directora.
Mañana sábado, a las 19 horas, se oficiará una misa en su memoria en la iglesia parroquial de San Miguel de Jaraíz de la Vera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión