Muere la profesora Filomena Espariz Villaverde
El óbito se produjo el pasado 1 de marzo y mañana sábado se oficiará un funeral en su memoria en la iglesia de San Miguel
Este viernes se ha dado a conocer mediante una esquela que el pasado día 1 de marzo falleció la profesora Filomena Cecilia Espariz Villaverde, que ha dedicado toda su vida a la enseñanza en Jaraíz de la Vera, donde ha estado residiendo desde hacía más de medio siglo.
Doña Filo, como era conocida entre sus alumnos -que abarcan varias generaciones de jaraiceños-, primero fue profesora en 'La Academia', un centro de Bachillerato de carácter privado que hubo en la localidad y que cerró al inaugurarse el IES Maestro Gonzalo Korreas en el curso 1968-1969.
Y después, al igual que su compañera y amiga Martiria Sánchez, que ha sido noticia estos días por acontecimientos más jubilosos, prosiguieron su etapa docente al unísono en el instituto. Ella en calidad de secretaria y Martiria Sánchez como directora.
Mañana sábado, a las 19 horas, se oficiará una misa en su memoria en la iglesia parroquial de San Miguel de Jaraíz de la Vera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.