Un monolito dará la bienvenida a los visitantes que lleguen a Jaraíz por la carretera de Cuacos

Construcción del monumento. /P.D.CRUZ
Construcción del monumento. / P.D.CRUZ

El Ayuntamiento ha empezado su construcción cerca de las viviendas de la antigua almazara

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento ha empezado la construcción de otro monumento para dar la bienvenida a los visitantes y turistas. En esta ocasión para todos aquellos que lo hagan procedentes de Cuacos de Yuste y, por supuesto, de la vecina localidad de Garganta la Olla.

En el monumento se está levantando por parte del servicio municipal de obras en el mismo sitio en el que años atrás hubo otro de estas características, cerca de las viviendas que ocupan el solar de la antigua almazara. El nuevo, sin embargo, hará alusión a la declaración del municipio de 'capital mundial del pimentón'. Esta será una de las inscripciones que figurará en el monolito, forrado de piedra, en plan rústico.

El Consistorio pretende que las entradas o salidas, al menos las tres más importantes -cuenta con cinco-, estén señalizadas y adornadas con este tipo de construcción no solo como elemento decorativo sino también para resaltar su empaque turístico y restos de atractivos, que van desde los gastronómicos pasando por los culturales, artísticos, patrimoniales, naturaleza y ocio.