Más de la mitad de las luces públicas analógicas se cambian a led
La semana pasada dieron comienzo los trabajos para reemplazar la vieja iluminación por la de eficiencia energética
Más de la mitad del alumbrado público de Jaraíz de la Vera es analógico. Aproximadamente tan solo el 45% del casco urbano es led. Sin embargo, esta situación ha empezado a cambiar. El Ayuntamiento está sustituyendo el que faltaba.
La semana pasada dieron comienzo los trabajos para reemplazar la vieja iluminación por la de tipo led o de eficiencia energética en las calles Mérida, avenida de Garganta la Olla, Agua, Fontana, Coso, Badajoz, Sevilla, Eutiquiano Barroso, Juan de Austria, Costanilla de Gredos, Cáceres y Derechos Humanos.
A estas vías urbanas le seguirán Eulogio Velázquez, Pérez de Ayala (hay un tramo ya ejecutado con anterioridad), Lobo, Patín, Jaime de Jaraíz, Lechuga, Herreros, Cañito, Enciso, Machadores, Vargas, Hornos, Sepulcro, Laurel, Pedreros, Rincón, Fleming, Morenos y Vicente Sanz Barraco.
En otro bloque está incluido el resto del municipio, para lo que el Consistorio cuenta con la financiación de Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica.
Este organismo aportará para completar la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior del municipio 266.977,72 euros. El resto del dinero hasta llegar a los 333.722,15 euros en que está presupuestado el proyecto lo pondrá el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
Con la ejecución de este proyecto de ahorro y eficiencia energética no solo se reducirá la contaminación lumínica y el importe de recibo de la luz, sino que mejorará el alumbrado público en general del municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.